"Construido entre el 1875 y el 1879 en el solar ocupado por el antiguo Convento de la Esperanza debe su nombre a la Sociedad Catalana General del Crédito que promovió sus viviendas."
"La calle debe su nombre a unos de los muchos pozos de Ciutat Vella. En la Edad Media, el verdugo de la ciudad tenía aquí una tienda donde vendía partes de los cuerpo de los ajusticiados."
"Su historia se remonta a Jaume I y sus conquistas junto a los templarios. En agradecimiento a éstos, autorizó construir una puerta que atravesara la muralla de la ciudad para acceder a su residencia."
"Joan Cirici mandó construir el pasaje en 1873 en el interior de unos edificios industriales. En la actualidad mantiene un encanto bohemio similar al de los pasajes parisinos."
"Perot de Rocaguinarda era un nyerro del clan de Serrallonga, pero su historia fue muy diferente, pues obtuvo un indulto del virrey a cambio de servir en Nápoles."
"Debe su nombre a la fábrica de alfombras de la familia Sert. En el mismo pasaje nació el pintor Josep María Sert, artífice de obras como el Saló de les Cròniques del Ayuntamiento."